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Arquitectos: Luigi Rosselli
- Año: 2019
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Fotografías:Prue Ruscoe
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Proveedores: Axolotl Group, Enviro Window Designs, Marblo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la cima de Bellevue Hill, un centenario árbol pimentero (peppertree) se eleva sobre la línea del horizonte; bajo su inmensa copa se encuentran dos casas. A un lado, la Casa Oculus y al otro, la Villa Peppertree, una casa de finales de los años 20 diseñada con gran habilidad. Un día los propietarios de las dos casas se reunieron bajo este árbol; hablaron de botánica y arquitectura. Así fue como Luigi Rosselli Architects fue seleccionado para revivir y refrescar respetuosamente esta residencia bellamente diseñada.
En la década de 1920, mientras Europa intentaba borrar el trauma de la Primera Guerra Mundial con estilos arquitectónicos radicales como el constructivismo y el modernismo de inspiración cubista, Australia optó por encontrar consuelo en la familiaridad del clasicismo. El clasicismo mediterráneo fue la fuente de inspiración dominante para las viviendas construidas en la "parte alta de la ciudad". En la Villa Peppertree, este clasicismo se expresaba a través de una gran logia o pórtico de entrada en el lateral de la casa, y de magníficas chimeneas y habitaciones bien proporcionadas en su interior.
El objetivo de las mejoras de Luigi Rosselli Architects era proporcionar una mejor circulación entre los distintos espacios de la vivienda, abrir los espacios a un nuevo jardín y añadir un nuevo garaje en el sótano, una habitación en el ático y una piscina en el patio trasero. También se añadió una nueva escalera debido a la necesidad de conectar los dos nuevos niveles con el resto de la casa, y para proporcionar una subida más acogedora a los dormitorios de las plantas superiores.
La escalera resultante adopta la forma de una cinta escultórica suspendida, totalmente separada de las paredes del hueco de la escalera. Luigi tuvo que saltar sobre los peldaños para convencer al cliente y al constructor de su resistencia y estabilidad antes de que aceptaran retirar los apoyos temporales.
Todos los aspectos del diseño de la casa fueron cuidadosamente elaborados por el cliente (un renombrado diseñador de moda), la arquitecta del proyecto Jane McNeill y la diseñadora de interiores Romaine Alwill. La maestría de Romaine en materia de acabados arquitectónicos supuso la introducción de elementos exuberantes y táctiles, como el estuco lucido, la metalistería de latón, los paneles de madera maciza, los revestimientos de pared a base de resina y los acabados de bronce en los armarios.
En la planta baja, las pequeñas ventanas de madera se han sustituido por otras más grandes de acero con un fino marco que ofrecen aperturas despejadas a un nuevo jardín diseñado por Myles Baldwin en el que todavía se encuentra el árbol pimentero, que proyecta una luz suave y moteada sobre las paredes y el terreno de esta renovada villa.